Han muerto 127 periodistas por COVID-19 en 31 países; 13 en México

127 periodistas han fallecido por COVID-19 en los últimos tres meses, según la ONG Campaña Emblema de Prensa. Europa, Asia, Norteamérica y África registran decesos.

Actualizado el 12 julio 2023 00:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Periodistas durante la cuarentena
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Al menos 127 periodistas fallecieron en los últimos tres meses a causa del COVID-19, informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).

En Europa fueron 23 los decesos, 17 en Asia, 13 en Norteamérica y 12 en África, de acuerdo con la organización, que suele recopilar datos de ataques a la profesión periodística.

Al menos dos tercios de estas muertes estuvieron directamente relacionadas con la actividad periodística, señaló. La ONG precisó que la cifra real de los profesionales muertos en la pandemia podría ser mayor, ya que muchos casos no fueron registrados.

Perú fue el país del mundo con más víctimas confirmadas (15), seguido de Brasil y México (13 cada uno) y de Ecuador y Estados Unidos, ambos con 12 fallecidos.

En Europa, el continente con más muertes totales por COVID-19, se confirmaron las muertes de cinco periodistas en Rusia y otros tanto en Reino Unido, así como tres en España.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!