Disparan a cinco policías desplegados por Trump durante protestas por muerte de George Floyd

El republicano desplegó al ejército en los estados de EUA para detener “los disturbios, los saqueos y el vandalismo”.

Actualizado el 03 junio 2020 16:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protest again the death in Minneapolis police custody of African American man George Floyd, in St. Louis, Missouri
LAWRENCE BRYANT/REUTERS

Al menos cinco policías de EUA resultaron lesionados por disparos horas después de que Donald Trump anunciara el despliegue del ejército para hacer frente a las protestas realizadas en más de 20 estados tras el asesinato de George Floyd.

La tensión en el país norteamericano aumentó luego de que el republicano ordenara a las fuerzas armadas que dispararan balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes y permitir que Trump llegara caminando a una iglesia donde, con biblia en mano, mencionó que “las protestas legítimas no pueden realizarse por una turba furiosa”.

Ante las manifestaciones presentadas, el republicano informó que desplegaría miles de soldados para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”.

Adicionalmente se informó que en Kentucky, un grupo de policías fue víctima de disparos provenientes de una concentración de manifestantes, por lo que los oficiales abrieron fuego terminando con la vida de un manifestante en Louisville.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!