Llegan a Venezuela 12 toneladas de ayuda de la ONU

En dicho vuelo llegaría un contingente de médicos, pero no ocurrió de dicha manera

Actualizado el 03 junio 2020 19:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo ilustrativa de un grupo de personas haciendo fila mientras esperan para recibir comida en un barrio pobre de Caracas en medio de la pandemia de coronavirus
MANAURE QUINTERO/REUTERS

Miles de tabletas purificadoras de agua y de apoyo nutricional llegaron a Venezuela como parte de un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria de Naciones Unidas.

Con los suministros, que serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables, Naciones Unidas llevó al país más de 100 toneladas de asistencia desde el inicio de la contingencia de COVID-19, de acuerdo a un comunicado de la organización.

En dicho vuelo llegaría un contingente de médicos, pero no ocurrió de dicha manera por lo que el embajador alemán en Caracas, cuyo país participó en la logística del envío, lamentó que no se produjera el arribo.

“La llegada de ese personal habría servido inmensamente en la respuesta humanitaria y médica en el país”, sostuvo Daniel Kriener, aunque se detallaron las razones para que no llegaran los médicos, ni cuántos serían.

En Venezuela la falta de gasolina amenaza el abastecimiento de alimentos en momento en que el país también afronta una emergencia humanitaria, con más de 9 millones de venezolanos que pasan hambre o tienen una ingesta insuficiente de comida, según la ONU.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!