Venezuela se queda sin agua en medio del brote de COVID-19

El problema de la escasez de agua es una constante desde hace 5 años en Venezuela.

Actualizado el 03 junio 2020 19:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personas forman una fila para recibir alimentos de una organización benéfica, en Carapita, un barrio pobre de la capital, durante la cuarentena debido al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas
Manaure Quintero/REUTERS

Cientos de venezolanos se han quedado sin agua en los últimos días, y el poco líquido que sale de las llaves “huele mal, es de color marrón y cuando la hervimos quedan sedimentos en la olla” mencionó una mujer de Los Teques, una de las ciudades satélites de Caracas, a la agencia alemana de información Deutsche Welle.

“Con esto de la cuarentena ha sido peor, ya no sabemos cuándo tendremos servicio, y nos dicen que nos lavemos las manos para evitar el contagio de COVID-19”, mencionó María.

Por otra parte, un ingeniero que vive al otro extremo de Caracas mencionó que “el problema de la escasez de agua es una constante desde hace 5 años” y destacó que “la situación es de extrema gravedad. Por un camión cisterna tenemos que pagar 60 dólares y eso representa un gasto enorme para nuestro mermado presupuesto”.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró un record de 1.777 protestas por falta de agua en Venezuela durante el 2019, una cifra que ha ido aumentando cada año a medida que se agrava la crisis del servicio.

El brote de COVID-19 a nivel mundial no ha frenado las manifestaciones en las que cientos de personas toman las calles para exigir el suministro de agua potable.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!