EUA sanciona a dos líderes del programa nuclear de Irán

El secretario de Estado advirtió que se otorgaron 60 días para poner fin a los proyectos relacionados con el programa nuclear iraní.

Actualizado el 03 junio 2020 19:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habla durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington, EEUU
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

Estados Unidos sancionó a dos líderes del programa nuclear iraní, Majid Agha’i y Amjad Sazgar, y puso fin a la exención de sanciones para los proyectos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), como se conoce al acuerdo internacional sobre el programa iraní, con efecto en 60 días.

“Estoy terminando la exención de sanciones para proyectos relacionados con JCPOA en Irán, con vigencia en 60 días. La continua escalada nuclear de Irán deja en claro que esta cooperación debe terminar”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Los científicos iraníes tienen que elegir: optar por el trabajo pacífico fuera del ámbito de la proliferación o arriesgarse a ser sancionados”, declaró..

El funcionario estadounidense señaló que “nuevos intentos de extorsión nuclear solo conllevarán una mayor presión sobre el régimen” del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!