Habitantes de Tokio vuelven a las calles tras el brote de COVID-19

Bares, restaurantes, bibliotecas y museos, regresaron a sus actividades tras pasar más de 6 semanas cerrados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
KYODO/REUTERS
Viajeros con mascarillas, un día después de que el Gobierno anunciara el levantamiento del estado de emergencia por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en grandes partes del país, incluyendo Fukuoka, en Fukuoka, al sur de Japón, en esta foto tomada por Kyodo el 15 de mayo de 2020. Kyodo/vía REUTERS

Este martes 26 de mayo Tokio, Japón, retomó las actividades luego de que el gobierno levantara el estado de alerta sanitaria y la cuarentena impuesta para evitar contagios de COVID-19.

Esta nueva etapa dio paso a la reapertura progresiva de comercios y oficinas bajo estrictas normas sanitarias para evitar un nuevo brote del virus tras pasar más de 6 semanas sin actividad comercial en la zona.

En esta fase uno los centros comerciales, museos, bibliotecas así como parques, bares y restaurantes también reabrirán aunque con horarios limitados.

Más adelante se extenderán los horarios y se permitirá el regreso a las actividades en espacios cerrados y poco ventilados como cines, gimnasios y karaokes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv