Sexo por alquiler aumenta con pobreza debido a COVID-19

La Alianza Nacional de la Vivienda Justa encontró un incremento de 13% en las quejas por acoso sexual durante la contingencia

Actualizado el 03 junio 2020 16:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. En la ventana de un edificio de apartamentos en el barrio de Columbia Heights, en Washington, cuelgan letreros improvisados con mensajes de protesta que impugnan la capacidad de pago del alquiler.
Tom Brenner/REUTERS

Un creciente número de propietarios le está solicitando sexo a los inquilinos a cambio de vivienda, a medida que los confinamientos y las pérdidas de trabajo generados por la propagación del COVID-19 han dejado a muchas personas con problemas para pagar la renta, dijeron expertos.

Un sondeo de la Alianza Nacional de la Vivienda Justa encontró que entre más de 100 grupos de vivienda que combaten la discriminación en Estados Unidos hay un incremento de 13% en las quejas por acoso sexual durante la contingencia.

“Si no tenía sexo con él, me iba a echar”, dijo a NFHA una mujer que se enfrentaba a ser desalojada por el administrador de la propiedad. “Como madre soltera, no tenía opción. No quería perder mi vivienda”.

El sexo por alquiler ha estado bajo un creciente escrutinio en Estados Unidos y Gran Bretaña en los últimos años en medio de la espiral de los costo de la vivienda. Las organizaciones benéficas han resaltado un aumento en los anuncios en internet ofreciendo alojamiento gratis a cambio de favores sexuales.

Autoridades en América del Norte y Europa han desplegado beneficios en efectivo para las personas, congelamiento de las rentas y prohibiciones de desalojos en un intento por proteger a las personas de quedar sin hogar.

“Quienes son realmente vulnerables cuando se enfrentan al desalojo, a veces se enfrentan con decisiones imposibles”, dijo Morgan Williams, asesor general de NFHA, que protege a los arrendatarios contra la discriminación en la vivienda.

Un sondeo realizado en 2018 por la organización benéfica de vivienda Shelter England encontró que a alrededor de 250 mil mujeres en el país se les habían pedido favores sexuales a cambio del pago de alquiler en los últimos cinco años.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!