Hallan objetos escondidos por prisioneros en Auschwitz

Los objetos han sido encontrados en el bloque 17 del campo principal del complejo de Auschwitz-Birkenau.

Actualizado el 03 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
utensilios.jpg
National Fund of the Republic of Austria and General Settlement Fund/Facebook

Recientemente se dio a conocer el nuevo hallazgo de objetos que estaban escondidos en las celdas de los prisioneros judíos en Auschwitz, lo cual causó un gran asombro entre los investigadores.

Este hallazgo fue dado a conocer el Fondo Nacional autriaco para las víctimas del nazismo, luego de que la secretaria Hannah Lessing lo compartiera en un comunicado oficial.

En el texto se mencionó que se estaba realizando trabajos de restauración dentro del campo para una nueva exposición nacional, por lo que en medio del arreglo se encontraron algunos objetos escondidos en un conducto de chimenea.
Los objetos han sido encontrados en el bloque 17 del campo principal del complejo de Auschwitz-Birkenau, donde se emplazaron las víctimas de la persecución por parte de la Alemani nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la información que se dio, se encontraron cucharas, tenedores, cuchillos y zapatos, por lo que se especula que pudo haber sido para planear un escape o comer, pues hay que recordar que los prisioneros judíos eran tratados de forma inhumana.

Estos utensilios conservados fuera de la vista de la Schutzstaffel (SS) quizá servían para los zapateros remendones, para preparar una evasión o simplemente para poder comer

Estos objetos fueron entregados al departamento de conservación del museo de Auschwitz y así poder analizarlos, pero también para dar una idea más clara de cómo era la vida dentro de estos campos de concentración, en los cuales murieron miles de judíos que eran puestos a trabajar jornadas largas y pesadas, mientras que otros eran sometidos a experimentos científicos.

Con información de Agencias

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!