Banco Mundial estima 60 millones más en pobreza extrema

Dicha cifra borra los logros alcanzados en los últimos tres años, señaló el organismo internacional

Actualizado el 03 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
IMAGEN DE ARCHIVO. Estela Astorga Porma, una mujer mapuche que utliza mascarilla barre fuera de su “Ruca” (casa) en medio de la propagación del coronavirus en Huentelolén, una comunidad cercana a la ciudad de Tirúa, en el sur de Chile
JOSE LUIS SAAVEDRA/REUTERS

David Malpass, presidente del Banco Mundial, señaló que las medidas sanitarias que se tomaron contra la COVID-19 implicarán que hasta 60 millones de personas en todo el mundo caigan en pobreza extrema.

Dicha cifra de pobres en el mundo “borra todo el progreso logrado en el alivio de la pobreza en los últimos tres años”, dijo el economista estadounidense.

“Los impactos en la salud y la economía que la COVID-19 han causado en los países en desarrollo son graves. Y nuestras previsiones indican una profunda recesión este año tanto como una recesión de menos cinco por ciento para la economía global”, explicó.

El Banco Mundial informó que de marzo a la fecha, 100 países en desarrollo, donde habita el 70% de la población del mundo, han recibido financiamiento de emergencia por parte del organismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!