Más de 5 mil colombianos han regresado en vuelos humanitarios en medio del COVID-19

La mayoría de los colombianos que han regresado provienen de Europa, Estados Unidos y México.

Actualizado el 03 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Un pasajero camina en el Aeropuerto Internacional de Dubai, mientras la aerolínea Emirates reanudó los vuelos limitados de salida de pasajeros en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 27 de abril de 2020
Ahmed Jadallah/REUTERS

Más de 5 mil colombianos han regresado desde el exterior en 47 vuelos humanitarios en medio de del COVID-19, mientras que unos 10 mil extranjeros han salido a sus países de origen, informó este martes la autoridad migratoria.

Colombia cerró sus vuelos internacionales desde el 23 de marzo como parte de las medidas para contener la expansión del virus-

“La obligación del país es brindar asistencia y brindar asistencia en el exterior no quiere decir pagar tiquetes. Hay que ser razonables, el país no tiene capacidad para pagar los tiquetes de todos los colombianos que tengamos en el exterior”, dijo en una declaración el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario explicó que el Gobierno no asume los costos de los vuelos humanitarios por falta de recursos y debido a que la mayoría de las personas que quedaron varadas en el exterior son turistas, estudiantes y empresarios que tenían pagados sus pasajes de regreso.

La mayoría de los colombianos que han regresado provienen de Europa, Estados Unidos y México. Los colombianos que abordan desde el exterior los vuelos humanitarios operados por aerolíneas deben estar en buenas condiciones de salud, no deben ser positivos para COVID-19 y al llegar al país se deben someter a un aislamiento preventivo obligatorio de dos semanas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!