Ataques suicidas en Afganistán dejan decenas de muertos

Se habla de 40 personas muertas tras los ataques suicidas en un hospital de maternidad y otro en el funeral de un policía.

Actualizado el 03 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
9b0208f1-c0b1-4fe9-bda2-c6974ec761c6.jpg
M. Ismail/REUTERS

Al menos 15 personas murieron y otras 56 resultaron heridas durante un ataque suicida registrado en el funeral de un comandante de policía, realizado este 12 de mayo en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán.

Simultáneamente se registró un ataque en un hospital de atención materna en el distrito de Kuz-Kunar aproximadamente a las 11:00 horas de este martes, dejando al menos 8 personas muertas y cuatro lesionadas.

De acuerdo a testigos de los hechos, ambos ataques se realizaron por hombres armados que ingresaron al funeral y al hospital disfrazados de militares abriendo fuego contra las pacientes del nosocomio y los acompañantes el cortejo fúnebre luego de que dos hombres atentaran contra su vida.

La cifra de muertos de ambos ataques podría ascender a más de 40, informaron medios locales aunque hasta el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad al respecto. Se espera que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Dichos atentados no han sido adjudicados por ningún grupo terrorista, aunque se cree que pudo haber sido el grupo yihadista Estado Islámico al tratarse de una zona habitada por miembros de la minoría chií hazara, uno de sus principales objetivos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!