Regresaron las protestas a Hong Kong con hospitalizados y cientos de detenidos

Las detenciones ocasionaron enfrentamientos que terminaron en el traslado de heridos a hospitales.

Actualizado el 03 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Riot police detain an anti-government protester during a protest at Mong Kok, in Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS

El regreso de las protestas en Hong Kong dejaron este domingo 18 personas hospitalizadas y más de 250 detenidos tras incidentes entre manifestantes y la policía.

Los manifestantes se reunieron en varios centros comerciales, donde cantaron consignas, otros más intentaron bloquear las calles del distrito comercial de Mong Kok.

La policía disparó gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes; las detenciones ocasionaron enfrentamientos que terminaron en el traslado de heridos a hospitales cercanos.

Entre los heridos se encuentra el diputado del Partido Democrático, Roy Kwong, quien había acudido al lugar para mediar entre policía y manifestantes, según el diario hongkonés South China Morning Post.

El medio indicó que Roy Kwong recibió un golpe en el abdomen y después un policía lo mantuvo inmovilizado en el suelo presionándole la cabeza contra el suelo con la rodilla.

El Partido Democrático emitió un comunicado en el que detalló que había sido arrestado por supuestos desórdenes públicos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!