China informó de 14 nuevos casos confirmados del COVID-19

Incluye el primero desde hace más de un mes en la ciudad de Wuhan, donde el brote se detectó por primera vez a finales de 2019.

Actualizado el 03 junio 2020 19:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Oficiales paramilitares con mascarillas caminan por un puente sobre el río Yangtze en Wuhan,
ALY SONG/REUTERS

La Comisión Nacional de Salud de China informó 14 nuevos casos confirmados de COVID-19 este 9 de mayo, la cifra más alta desde el 28 de abril, incluido el primero desde hace más de un mes en la ciudad de Wuhan, donde el brote se detectó por primera vez a finales de 2019.

El número se vio elevó por un grupo de 11 personas en la ciudad de Shulan en la provincia de Jilin en el noreste. Autoridades de Jilin elevaron este domingo el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de medio a alto, habiéndolo elevado a medio el día anterior después de que una mujer diera positivo el 7 de mayo. Los 11 nuevos casos que se hicieron públicos el domingo son miembros de su familia o personas que entraron en contacto con ella o con sus familiares.

El nuevo caso de Wuhan, el primero registrado en el epicentro del brote de China desde el 3 de abril, era previamente asintomático, según la Comisión de Salud.

Los dos nuevos casos confirmados restantes fueron infecciones importadas. La Comisión también dijo que los nuevos casos asintomáticos descubiertos estaban en 20, el número más alto desde el 1 de mayo y superior a los 15 del día anterior. No se registraron nuevas muertes, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!