Papa acepta renuncia de obispo que no denunció abusos

Geoffrey Drew está señalado de haber abusado a un niño en las décadas de 1980 y 1990.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Vatican Media/via REUTERS
El Papa Francisco saluda desde la ventana del Palacio Apostólico el lunes de Pascua en el Vaticano. 13 de abril de 2020. Medios del Vaticano/vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO.

El papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo en Ohio que no reportó ante sus superiores al sacerdote Geoffrey Drew que será enjuiciado por la presunta violación de un niño.

El anuncio del Vaticano no entró en detalles acerca de los motivos del obispo auxiliar de Cincinnati, Joseph R. Binzer, para ofrecer su renuncia.

No obstante, la arquidiócesis de Cincinnati observó que Binzer fue despedido como director de personal sacerdotal “porque no transmitió las inquietudes sobre la conducta del padre Geoffrey Drew al arzobispo Dennis Schnurr”.

Geoffrey Drew está señalado de haber violado a un niño en las décadas de 1980 y 1990, años antes de su ordenación sacerdotal, cuando era director de música de una parroquia de Cincinnati.

Por su parte, Joseph R. Binzer fue canciller de la arquidiócesis durante ocho años antes de su ordenación episcopal y designado obispo auxiliar en 2011. Continúa siendo sacerdote en la arquidiócesis.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp