Hallan muerto a profesor de la Universidad de Pittsburgh que investigaba al COVID-19

Fue encontrado en su casa con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

Actualizado el 03 junio 2020 19:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cnn-bing-liu.jpg
Universidad de Pittsburgh

Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, quien estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre COVID-19, según la universidad, murió a tiros en un aparente asesinato-suicidio durante el fin de semana, dijo la policía.

El asistente de investigación, identificado como Bing Liu de 37 años, fue encontrado en su casa el sábado con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de Ross.

Investigaciones creen un segundo hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, encontrado muerto en su automóvil, disparó y mató a Liu en la casa antes de regresar al vehículo y quitarse la vida.

El detective de Ross Township Brian Kohlhepp dijo a NBC News que los hombres se conocían.

La universidad emitió un comunicado en el que dijo que está “profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!