Congreso de El Salvador aprobó mil mdd para ayudar a empresas afectadas por el COVID-19

También aprobaron una nueva ley que declara a todo el territorio como una “zona epidémica”.

Actualizado el 03 junio 2020 19:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Vista General del edificio del Congreso salvadoreño previo a una sesión para la aprobación de fondos para un plan de seguridad del gobierno. San Salvador, El Salvador, 10 de febrero 2020.  REUTERS/Jose Cabezas
JOSE CABEZAS/REUTERS

El Congreso de El Salvador autorizó este martes un paquete de mil millones de dólares para financiar un plan de rescate económico para empresas afectadas por el COVID-19.

Los fondos serán obtenidos a través de la emisión de bonos o contratación de préstamos y servirán para otorgar créditos al sector informal, para el subsidio de 50% del pago de salarios a empresas afectadas y créditos para capital de trabajo.

Se destinará 140 millones de dólares para pagar parte del salario de los empleados de la micro, pequeña y mediana empresa afectada por el virus y 360 millones para un programa de créditos para capital de trabajo.

Los diputados también aprobaron una nueva ley que declara a todo el territorio como una “zona epidémica”, por lo cual todas las personas deberán permanecer en resguardo domiciliar y solo podrán salir en casos autorizados.

Los ciudadanos que incumplan la normativa podrán ser detenidos por los cuerpos de seguridad y ser trasladados a instalaciones sanitarias para que les practiquen evaluaciones médicas, y podría ser utilizada la fuerza si existe resistencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!