Los españoles salen a ejercitarse después de 49 días de confinamiento

Golpeada por uno de los peores brotes de COVID-19 del mundo, España impuso estrictas medidas de encierro en marzo

Actualizado el 03 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personas se ejercitan en la playa de la Barceloneta durante las horas en que se permite el deporte individual al aire libre, por primera vez desde que se anunció las medidas de confinamiento en Barcelona, España, el 2 de mayo de 2020
NACHO DOCE/REUTERS

Los corredores y ciclistas de toda España salieron de sus casas el sábado por la mañana y los adultos están autorizados a practicar deporte individual por primera vez en siete semanas después de que el gobierno empezara a relajar las medidas de confinamiento para frenar la COVID-19.

En Barcelona, los corredores y ciclistas abarrotaron los caminos cerca de la playa, mientras que los surfistas disfrutaban de las olas.

En Madrid, las personas practicaban deporte por los amplios bulevares de la ciudad, pasando por debajo de la cinta policial instalada para evitar que la gente se congregara en las zonas comunes.

Golpeada por uno de los peores brotes de COVID-19 del mundo, España impuso estrictas medidas de encierro en marzo, confinando a la mayoría de la población a sus hogares y permitiendo sólo las salidas por motivos esenciales.

A medida que la tasa de infección ha disminuido y se ha descongestionado el sistema sanitario, el gobierno ha cambiado su enfoque hacia la reapertura gradual del país y la reactivación de la economía.

El fin de semana pasado, se permitió a los niños menores de 14 años salir una vez al día para realizar actividades supervisadas.

España ha registrado una cifra de 25,100 muertos por la enfermedad, y de 216,582 casos el sábado, según informó el Ministerio de Sanidad.

El confinamiento ha golpeado la economía y el Gobierno espera que el producto interior bruto (PIB) se contraiga un 9.2% en 2020.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!