Trump amenaza con nuevos aranceles a China mientras EUA analiza represalias por COVID-19

El virus ha provocado una contracción económica de EUA y amenaza las posibilidades de reelección de Trump en noviembre.

Actualizado el 03 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebra una reunión de respuesta al coronavirus con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en la Casa Blanca, en Washington
CARLOS BARRIA/REUTERS

Donald Trump amenazó este jueves con imponer nuevos aranceles a China, en momentos que su gobierno elabora medidas de represalia por la propagación del COVID-19 surgido en Wuhan.

El virus ha costado decenas de miles de vidas solo en Estados Unidos, además ha provocado una contracción económica y amenaza sus posibilidades de reelección en noviembre.

“Hay una discusión sobre cuán difícil es golpear a China y cómo calibrarlo adecuadamente”, dijo una de las fuentes mientras Washington camina por una cuerda floja en sus lazos con Pekín, porque le compra equipos de protección para el personal de salud.

Trump dejó claro que su preocupación por el rol de China en el origen y la propagación del virus tiene prioridad por sobre sus esfuerzos de sellar un acuerdo comercial con Pekín

“Firmamos un acuerdo comercial donde se supone que deben comprar, y en realidad han estado comprando mucho. Pero eso ahora se vuelve secundario por lo que ocurrió con el virus”, dijo Trump.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!