Los Oscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

Los Oscar permitirán que las películas de plataformas de streaming compitan en 2021 debido al cierre de cines por el COVID-19.

Actualizado el 11 julio 2023 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
82nd Annual Academy Awards - “Meet The Oscars” New York
Andrew H. Walker/Getty Images

Los organizadores de los Oscar anunciaron que mientras los cines estén cerrados debido al COVID-19 las películas presentadas solo en plataformas de “streaming” podrán ser parte de los Premios de la Academia el próximo año.

El cambio se aplicará solo para los Oscar del próximo año, anunció en un comunicado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado ni se inmuta. Sin embargo, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 requiere esta excepción temporal”, dijeron el presidente David Rubin y el presidente ejecutivo Dawn Hudson.

Una de las reglas que las películas debía de cumplir para ser seleccionables para participar en los Oscar, es que tenían que ser proyectadas en una sala de cine en Los Ángeles durante al menos siete días.

Las salas de cine de Estados Unidos cerraron sus puertas a mediados de marzo, lo que obligó al aplazamiento de importantes estrenos de la temporada. Las tres cadenas principales de cines de Estados Unidos (AMC, Regal y Cinemark) dijeron que no esperan reabrir hasta finales de junio o julio.

Los premios más importantes en la industria del cine están programados el 28 de febrero de 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!