Dan de alta a todos los pacientes hospitalizados por COVID-19 en Wuhan

Las autoridades de Wuhan han certificado hasta la fecha al menos 3 mil 869 fallecimientos por COVID-19.

Actualizado el 03 junio 2020 18:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirus_covid-19.jpg
Reuters

La ciudad china de Wuhan, cuna del brote de coronavirus SARS-CoV-2, ha dado de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus, aseguró el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng.

“La última noticia de este 26 de abril es que el número de nuevos pacientes con COVID-19 en Wuhan son cero, gracias a la articulación esfuerzos de la ciudad y personal médico de todo el país”, dijo el portavoz.

Horas antes, en su informe diario, la Comisión tenía una cifra de 12 pacientes infectados “activos” por el virus que quedaban en Wuhan hasta medianoche de este sábado.

Además informó que desde el pasado viernes, la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave, cuyo número es de 51 en toda China.

Sin embargo, no precisó si continúa habiendo contagiados con síntomas leves que no requieren de hospitalización en la ciudad.

Wuhan no ha vuelto a registrar casos graves desde el pasado viernes, y lleva al menos desde el pasado día 14 sin registrar decesos por COVID-19.

Las autoridades de Wuhan han certificado hasta la fecha al menos 3 mil 869 fallecimientos por COVID-19 entre los 50 mil 333 pacientes diagnosticados de los 4 mil 632 decesos registrados oficialmente en China.

El gobierno de China informó que pese a los esfuerzos médicos, los centros ambulatorios no serán desmantelados, pues se prevé una segunda ola de coronavirus en el próximo mes de noviembre.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!