EUA pone a la venta el primer kit para recolectar en casa muestras para el test del COVID-19

Los primeros kits serán entregados a trabajadores de la salud y socorristas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
PIROSCHKA VAN DE WOUW/REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: Una trabajadora sanitaria toma una muestra de una mujer para realizarle la prueba de coronavirus durante la pandemia del virus en una pista de hielo adaptada, en Alkmaar, Países Bajos, el 8 de abril de 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas inglés) de Estados Unidos comunicó que autorizó la venta el primer kit para recolectar en casa muestras para el test del COVID-19, con el objetivo de facilitar la detección del SARS-CoV-2.

La compañía LabCorp ha sido la primera en recibir la autorización para comercializar una prueba de recolección de muestras en el hogar.

El kit consta de un hisopo de algodón estilo Q-tip que las personas deberán ingresar a su nariz para obtener una muestra de fluido que luego deberán enviar al laboratorio para su análisis.

El resultado se podrá ver a través de un portal en línea. El test tiene un valor de 119 dólares y los primeros serán entregados a trabajadores de la salud y socorristas, pero su disponibilidad para el público en general se irá ampliando.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp