Mueren al menos 47 personas durante ataques en Nigeria

Los bandidos prendieron fuego a las casas y dispararon contra los habitantes.

Actualizado el 03 junio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
53183562_303.jpg
Zuma Press

Varias aldeas fueron atacadas al norte de Nigeria por lo que al menos 47 personas murieron, informaron este domingo la policía local.

Hombres a bordo de motocicletas llevaron a cabo el sábado por la mañana “ataques organizados y simultáneos” contra tres comunidades del estado de Katsina, donde mataron a 47 habitantes, declaró el portavoz policial Gambo Isah.

“Solo en la aldea de Kurechin Atai murieron 14 personas. En los pueblos de Kurechin Giye y Kurechin Dutse los bandidos mataron a cuatro y seis personas respectivamente”, según el comunicado.

“En las aldeas de Makauwachi y Daule, los bandidos mataron a 19 y cuatro personas respectivamente”, añadió. La policía y el Ejército se desplegaron el domingo en esta región aislada del país para detenerlos.

Según la policía, estas bandas criminales, especializadas en el robo de ganado y el secuestro, invadieron la zona el viernes pero se toparon con una fuerte resistencia de los habitantes, que consiguieron expulsarlos.

Regresaron el sábado en torno a las 02H30 GMT con unas 150 motos, mientras todos dormían, y prendieron fuego a las casas y dispararon contra los habitantes, según testimonios obtenidos por la AFP.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!