Cifra de muertos por tiroteo en Canadá sube a 18: Trudeau

El atacante fue identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, quien murió horas después del ataque.

Actualizado el 03 junio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personal de la Real Policía Montada de Canadá bloquean una vía durnta el seguimiento de un hombre que habría disparado varias veces en Portapique, Nueva Escocia, Canadá
JOHN MORRIS/REUTERS

El número de muertos por el peor tiroteo en la historia moderna de Canadá aumentó a 18, entre ellos una policía y al atacante, informó el lunes el primer ministro, Justin Trudeau.

“Un hombre armado tomó la vida de al menos 18 personas, entre ellas una mujer policía cuyo trabajo es proteger vidas aun poniendo en riesgo la suya”, dijo Trudeau a los periodistas.

La uniformada era Heidi Stevenson, de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP), quien murió el domingo en el tiroteo en la provincia atlántica de Nueva Escocia.

Los ataques ocurrieron en el área de Portapique de la provincia del Atlántico. Los primeros reportes de la policía señalaron que el agresor iba vestido con un uniforme policiaco y estuvo conduciendo un vehículo parecido a una patrulla.

Las motivaciones del presunto autor de los disparos, identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, deben aún ser esclarecidas por la investigación. El tirador murió horas después del ataque.

“Es demasiado pronto para hablar de la motivación del homicida”, explicó Chris Leather, responsable de investigaciones criminales de la GRC de Nueva Escocia. “Al parecer, al menos en parte, actuó de forma aleatoria”, añadió.

Varias víctimas “no parecen tener ningún vínculo con el tirador”, según el portavoz.

Ante este hecho, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mostró su apoyo a los familiares de las víctimas, “mi corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible”, señaló en su cuenta de Twitter.

Mientras, Bill Blair, ministro de Seguridad Pública, señaló en una publicación en Twitter que se encontraba profundamente preocupados por el hecho.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!