Nueva York parece que ha superado el punto más alto de casos de COVID-19: Andrew Cuomo

“Si los datos y la tendencia se mantienen, hemos pasado el punto más alto y todas las indicaciones en este punto, de que estamos en descenso”, indicó el gobernador de NY.

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nueva-york-covid.jpg
Reuters

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que todas las indicaciones apuntan en que su entidad ha superado el punto más alto de los casos de COVID-19 y está en descenso.

“Si los datos y la tendencia se mantienen, hemos pasado el punto más alto y todas las indicaciones en este punto, de que estamos en descenso. Que ese descenso continúe y depende de lo que hagamos”, indicó el gobernador.

El mandatario estatal también dijo que hay aproximadamente 16 mil neoyorquinos hospitalizados a causa del COVID-19, por debajo del punto más alto que fue de alrededor de 18 mil pacientes internados.

Agregó que el promedio de tres días la tasa de hospitalización bajó, junto con el número de intubaciones.

“Necesitamos reducir aún más la tasa de infección para reabrir la economía de manera segura”, agregó.

Asimismo, el mandatario estatal adelantó que la próxima semana llevará a cabo una encuesta para conocer cuántas personas realmente han tenido COVID-19.

Por otro lado, Andrew Cuomo señaló que los hogares para personas de la tercera edad siguen siendo la principal preocupación en Nueva York, calificándolo como el “lugar de alimentación óptimo” para el virus.

En las últimas 24 horas, en el estado han muerto 507 personas por COVID-19, lo que elevó la cifra total a 13 mil 157 fallecimientos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!