Israel comienza la relajación del confinamiento por COVID-19

Según el último balance publicado por las autoridades israelíes el total de muertos asciende a 171 y los casos confirmados es de 13 mil 632.

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
covi-israel.jpg
Amir Cohen/Reuters

El gobierno de Israel comenzó este 19 de abril a relajar las medidas de confinamiento para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 mientras el total de muertos asciende a 171 y los casos confirmados a 13 mil 632, según el último balance publicado.

Entre las medidas de relajación se encuentran el retorno del 35% de los empleados a sus puestos de trabajo, este porcentaje se sumará al 15% que ya había regresado. Además de un permiso para hacer deporte a 500 metros de los hogares, así como la reapertura de tiendas de productos electrónicos y librerías.

De igual se implementó la medida para rezos en grupos de 19 personas siempre que mantengan una distancia de dos metros de separación.

Las medidas de relajación permanecerán en vigor dos semanas, a la espera de ver sus resultados.

Las tiendas de ropa, zapaterías y jugueterías tendrán que esperar a una fase posterior. Los centros comerciales, donde hay una mayor concentración de gente en un espacio cerrado, siguen sin poder abrir.

El uso de la mascarilla seguirá siendo absolutamente obligatorio en todo el país.

El plan, planteado por el ministro de Defensa, Naftali Bennett, contempla controles de temperatura en la entrada de los comercios pequeños.

De acuerdo con el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’, los trabajadores que tengan síntomas de COVID-19 tendrán que permanecer en casa, mientras que aquellos que tengan entre 50 y 65 años tendrán que permanecer en espacios esterilizados.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!