Al menos 37 niños en albergue para migrantes dan positivo a COVID-19

Los casos se registraron durante el fin de semana, señaló la organización Heartland Alliance

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Migrants are seen waiting at clinic of Global Response Management at a migrant encampment where more than 2,000 people live while seeking asylum in the U.S., while the spread of Coronavirus disease COVID-19 continues, in Matamoros
DANIEL BECERRIL/REUTERS

Al menos 37 menores y dos empleados de un albergue para jóvenes migrantes de Chicago dieron positivo a la prueba por COVID-19, informó un reporte de ProPublica.

ProPublica señaló que tuvo conocimiento de la situación a través de un correo electrónico enviado a los empleados por los funcionarios de Heartland Human Care Services, quienes dijeron que el primer resultado positivo se dio el pasado viernes.

Los otros casos se registraron durante el fin de semana, detalló Heartland Alliance, organización que administra sin ánimo de lucro los albergues.

El albergue en el que se registraron los casos es una residencia de ancianos reconvertida de cuatro pisos con una capacidad de hasta 250 niños y niñas, tiene licencia para albergar menores desde la infancia a los 17 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!