Trump acusa a VoA de difundir propaganda China

La directora de la VOA rechazó críticas de Trump, “hemos seguido la misión de contar historias”, dijo.

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Donald Trump leads the daily Coronavirus-related briefing at the White House in Washington
JONATHAN ERNST/REUTERS

Donald Trump amenazó con obligar al Congreso a que se levante la sesión porque el Senado aún no ha confirmado a su nominado para una agencia estadounidense que supervisa Voice of America y otros medios de comunicación financiados por los contribuyentes.

Esto debido a una protesta, en la que acusa, a la emisora de difundir propaganda china, basándose en una publicación de VoA sobre un espectáculo de luces en China la semana pasada.

El espectáculo de luces se realizó para celebrar la reapertura de Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote de coronavirus. Estuvo cerrado durante meses hasta la semana pasada.

La directora de la VOA rechazó de inmediato las críticas de Trump. “Durante más de 75 años, VOA ha seguido su misión de contar la historia de Estados Unidos en el extranjero y de llevar información objetiva y basada en hechos a lugares de todo el mundo que no tienen otro acceso a ella. Como hemos dicho durante mucho tiempo, exportamos la Primera Enmienda”, dijo la directora de la VOA, Amanda Bennett, a través del propio portal de VoA.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!