Aumentan las recetas para venta de medicamentos contra la ansiedad en EUA

La entrega de recetas contra la ansiedad aumentó un 40% en mujeres y un 22.7% en hombres.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images
NEW YORK, NEW YORK - MARCH 14: Despite continued anxiety that the COVID-19 is spreading amongst the population, public transit remains open and New Yorkers still use the subway to get around on March 14, 2020 in New York City. (Photo by Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images)

Luego de que varios estados de EUA decretaran el confinamiento para evitar la propagación de COVID-19, se registró un aumento del 34% en la entrega de recetas para la venta de medicamentos contra la ansiedad.

El aumento del uso registrado en mujeres, fue casi el doble del normal al registrar un 40% de aumento, mientras que la entrega de recetas a hombres aumentó un 22.7%.

Esto representa un “cambio radical respecto al patrón de los últimos cinco años, cuando el uso de benzodiacepinas como Xanax, Klonopin, Ativan y Valuim, disminuyó un 12.1%”, indicó el doctor Glen Stettin, director de innovación de Express Scripts.

El aumento de entrega de recetas comenzó en febrero y para el 15 de marzo se registró el porcentaje de acuerdo a Express Scripts, administrador de beneficios de farmacias, que destacó que el pico coincidió con la declaración de la OMS de la pandemia el 11 de marzo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv