Trump exenta a México de la prohibición de exportaciones de equipo médico

México figura en la lista de exención de la prohibición de exportaciones de equipos de protección personal.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
200304094. Cuidad de México, 04 Mar 2020 (Notimex- Marco González).- Debido al los recientes casos positivos de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, personas acuden al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), a recibir consulta y como medida preventiva usan cubrebocas para evitar posibles contagios. Ciudad de México, 04 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH

La administración de Donald Trump exentó a México y Canadá de la prohibición de exportaciones de equipos de protección personal (EPP), luego de que un grupo de abogados expusiera las fallas de las normas.

En la lista de exenciones también figuran las entidades estadounidenses como bases militares en el extranjero y a la empresa 3M, que envía cubrebocas N95 a Canadá y América Latina.

La exención llegó luego de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) emitiera una regla temporal que requiere que todas las exportaciones de ciertos cubrebocas, guantes y otros materiales utilizados en el combate al COVID-19 obtenga una “aprobación explicita” de FEMA.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv