Trump agradece a López Obrador acuerdo de la OPEP

Trump agradece a López Obrador por su inteligencia en el acuerdo de la OPEP+ y destaca el papel de México en la reducción de la producción de petróleo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
LEAH MILLIS

Donald Trump agradeció este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, haber demostrado “tremenda inteligencia”, por el acuerdo para reducir la producción de petróleo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

En conferencia de prensa diaria, Trump expuso como un logro el papel de Estados Unidos durante la negociación de la OPEP+ “para cerrar un acuerdo histórico entre 23 países”, sobre reducir la producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios.

Al igual que el domingo, Trump agradeció al rey y príncipe de Arabia Saudita, así como al presidente de Rusia, Vladímir Putin. En esta ocasión, también agradeció al presidente de México, a quien llamó “amigo”.

“Agradezco a quien se ha vuelto mi amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mostró gran flexibilidad y tremenda inteligencia” en la negociación, dijo Trump.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app