Se mantiene el confinamiento en Francia hasta el 11 de mayo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, extiende el confinamiento hasta el 11 de mayo, instando a la población a seguir cumpliendo las medidas.

Actualizado el 11 julio 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A mobile phone showing French President Emmanuel Macron, as he addresses the nation about the coronavirus disease (COVID-19) outbreak is displayed for a phot in front of an almost empty motorway in Strasbourg
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que las medidas de confinamiento en el país se mantienen hasta el 11 de mayo.

Macron aseguró, a través de un mensaje televisado, que para frenar la propagación del virus, la población debe seguir haciendo “un esfuerzo cumpliendo el confinamiento más estricto que seguirá hasta el lunes 11 de mayo”.

“Las reglas deberán seguir siendo cumplidas. No se reforzarán ni se relajarán, pero deben cumplirse”, dijo.

El presidente francés reconoció que el Ejecutivo no estaba listo para un brote como el del COVID-19 y que había fallos evidentes e insuficiencias en material sanitario y su distribución.

"¿Estábamos preparados para esta crisis? Parece evidente que no, pero hemos hecho lo que hemos podido. Hemos innovado, nos hemos arriesgado y hemos actuado”, aclaró.

Dijo que se tratará de proveer a toda la población de mascarillas para que se utilicen “de forma sistemática” pasado el 11 de mayo.

Francia alcanzó este lunes los 14,412 muertos por COVID-19, y sumó 133,685 casos confirmados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!