Nueva York anunció el cierre de las escuelas públicas por el resto del año escolar

El alcalde dijo que sus expertos en salud creen que este es el mejor y más seguro enfoque.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
EDUARDO MUNOZ/REUTERS
People walk in Times Square, Manhattan while some screens are seen illuminated in blue as part of the “Light It Blue” initiative to honor healthcare workers during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York City, New York, U.S., April 9, 2020. REUTERS/Eduardo Munoz TPX IMAGES OF THE DAY

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer el cierre de los colegios públicos de la ciudad por el resto del año escolar 2019-2020.

“Esta es una decisión de salud pública, y no fácil. Pero es la correcta. Las estrategias de distanciamiento social han estado funcionando, y no podemos arriesgarnos a un resurgimiento del virus”, indicó.

Informó que sus expertos en salud creen que este es el mejor y más seguro enfoque. “Anoche hablé con el Dr. Anthony Fauci del NIAID, y estuvo de acuerdo en que cerrar las escuelas era importante para proteger a los neoyorquinos”.

Bill de Blasio anunció que entregarán, antes de finales de abril, dispositivos digitales con acceso a Internet para cada estudiante que los necesite para el aprendizaje remoto.

Asveró que ampliarán la línea de ayuda para padres y las horas de soporte técnico y aumentarán el personal para satisfacer las necesidades de las familias.