Bolivia indulta a presos mayores para evitar propagación del COVID-19

El beneficio se aplicará a los reos mayores de 58 años, en el caso de los hombres, y de 56 para las mujeres que son madres.

Actualizado el 03 junio 2020 19:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Priests on a police vehicle bless policemen in front of the San Pedro Prison during the Palm Sunday celebration, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in La Paz
David Mercado/REUTERS

El gobierno de Bolivia anunció este jueves la excarcelación de los presos de mayor edad para evitar la propagación del COVID-19 en las cárceles.

El ministro de la Presidencia boliviana, Yerko Núñez, dijo que el beneficio se aplicará a los reos mayores de 58 años, en el caso de los hombres, y de 56 para las mujeres que son madres.

Núñez dijo que un estudio determinará la cantidad de beneficiados con el indulto por decreto de la presidenta interina Jeanine Áñez, que deberá ser refrendado por la Asamblea Nacional. Los únicos excluidos de la norma serán los presos acusados de violación de menores y los feminicidas.

Desde el 14 de marzo que se declaró la cuarentena obligatoria en Bolivia, los propios presos pidieron la prohibición de las visitas para evitar contagios en las cárceles.

Según estudios del Defensor del Pueblo, las cárceles bolivianas tienen una superpoblación de 290%, es decir que hay casi tres reos en un espacio para uno. En 61 cárceles conviven 18.000 presos de los cuales un 83% no tiene sentencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!