Hallan a 32 migrantes indocumentados dentro de un tráiler en Texas

Los inmigrantes usaban camisetas blancas, marcadas con números y letras.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Patrulla Fronteriza

Un total de 32 migrantes indocumentados, entre ellos un adolescente, fueron hallados dentro de un tráiler que fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al norte de Laredo, según informaron las autoridades en un comunicado.

“Los agentes abrieron el tráiler y descubrieron 32 individuos, incluido un menor, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos de los países de México, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los individuos y el conductor, ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación”, revelaron.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana del 5 de abril, cuando un tractor blanco que transportaba un remolquese acercó al punto de control I-35. Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del servicio alertó de la parte trasera del remolque.

El subdirector de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter fotos en las que se puede ver la vestimenta de los migrantes con las letras DM, J y el número 7.

La CBP denunció que a pesar de la amenaza por el COVID-19, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de estas personas. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se esfuerzan por evitar el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de COVID-19", dicen.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp