Fundador de Twitter dona 1.000 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19

La donación también estará destinada para centrarse en la salud y la educación de las niñas.

Actualizado el 03 junio 2020 19:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Twitter CEO Jack Dorsey addresses students during a town hall at the Indian Institute of Technology (IIT) in New Delhi
Anushree Fadnavis/REUTERS

El cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunicó que donó una aportación de 1.000 millones de dólares de su fortuna para financiar la lucha contra la Covid-19 y otras causas benéficas.

A través de su cuenta de Twitter explicó que realizará una transferencia de 1.000 millones de dólares desde su compañía de pagos digitales Square, de la que también es consejero delegado, para financiar la lucha contra el coronavirus.

“Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (Universal Basic Income, o renta básica universal)”, detalló.

Explicó que estos sectores representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. “UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio”.

El empresario afirmó que todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento.

“Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!