EUA deporta a 400 niños migrantes bajo las nuevas reglas por la COVID-19

Los funcionarios de Estados Unidos pueden retirar rápidamente a las personas sin procedimientos de inmigración estándar.

Actualizado el 03 junio 2020 19:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
niños migrantes.jpeg

Autoridades de inmigración estadounidenses han deportado rápidamente a casi 400 niños migrantes interceptados en la frontera con México en las últimas dos semanas, bajo nuevas reglas que buscan limitar la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, según datos del gobierno

Donald Trump implementó nuevas normas fronterizas el 21 de marzo que eliminaron prácticas de décadas de duración bajo las leyes destinadas a proteger a los niños del tráfico de personas y ofrecerles la oportunidad de solicitar asilo en un tribunal de inmigración estadounidense.

Según las nuevas reglas, los funcionarios de Estados Unidos pueden retirar rápidamente a las personas sin procedimientos de inmigración estándar.

A nivel general, las autoridades fronterizos del país expulsaron a casi 7 mil migrantes a México desde que entraron en vigor los nuevos procedimientos. De ellos, 377 eran menores, mostraron las cifras.

El número total de 7 mil fue publicado primero por ProPublica, pero la cifra de niños deportados no había sido reportada previamente.

Alrededor de 120 de los menores, que llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México sin un padre o tutor legal, fueron enviados rápidamente en aviones de regreso a Guatemala, Honduras y El Salvador, según datos del 27 de marzo al 2 de abril.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!