Tigre del zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo al COVID-19

Su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca.

Actualizado el 03 junio 2020 19:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
portada-normal-14.png
Wildlife Conservation Society’s Bronx Zoo

Un tigre malayo de cuatro años, de nombre Nadia, del zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo de COVID-19, siendo el primer tigre en infectarse, según los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

También su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos “desarrollaron tos seca y se espera que todos se recuperen”, indicó un comunicado de prensa del zoológico.

Se tomaron muestras de Nadia y se analizaron después de que varios leones y tigres del zoológico mostraron síntomas de enfermedades respiratorias.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y se encuentran brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos ya que las especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”, expresó el lugar.

Detallaron que los felinos fueron infectados por una persona que los cuidaba que era asintomática o que aún no había desarrollado síntomas. El zoológico indicó que por ello se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y “los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros felinos del zoológico”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!