La Unión Europea aprueba ayudas frente al COVID-19 para Portugal, Polonia y Grecia

El programa contempla 13 mil millones de euros para la economía portuguesa, 22 mil millones de euros para Polonia y 2 mil millones de euros para Grecia.

Actualizado el 03 junio 2020 19:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
IMAGEN DE ARCHIVO:  Banderas de la Unión Europea ondeando afuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas
YVES HERMAN/REUTERS

La Comisión Europea aprobó una serie de paquetes multimillonarios de ayudas para Grecia, Polonia y Portugal con el fin de suavizar el impacto económico del COVID-19 a través de subvenciones y garantías de préstamo.

La Comisión, que hace cumplir la normativa antimonopolio de la UE, aflojó sus normas el mes pasado para permitir a los gobiernos de la UE apoyar a las empresas y los bancos, después de que las fábricas empezaran a cerrar y se ordenara a los europeos que se quedaran en casa para detener la propagación del virus.

La Comisión aprobó un programa de ayuda estatal de 13 mil millones de euros para la economía portuguesa, un plan de garantías estatales de 22 mil millones de euros para Polonia y un plan de 2 mil millones de euros para Grecia.

“Este programa de garantías polaco ayudará a las empresas polacas afectadas por la actual crisis del virus a cubrir sus necesidades inmediatas de capital circulante e inversión”, dijo la Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, en un comunicado.

En cuanto a Portugal, Vestager dijo que los 13 mil millones de euros “permitirán a Portugal proporcionar subvenciones directas y garantías públicas sobre los préstamos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas”.

El programa griego permite garantías estatales sobre préstamos de capital circulante, dijo Vestager.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!