Apoya México a repatriar a 49 personas a Reino Unido

Las persona de origen británico viajaban en el crucero Maraella Explores 2

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El gobierno de México, en coordinación con la Embajada de Reino Unido, instauró un puente humanitario para permitir el desembarque de 46 pasajeros y dos tripulantes británicos que viajaban en el crucero Maraella Explores 2 y su posterior repatriación a su país de origen.

La embarcación llegó al puerto de Progreso en Yucatán, proveniente de Barbados, con algunos pasajeros que presentaron síntomas similares del COVID-19, por lo que autoridades se coordinaron para lograr la repatriación de sus ciudadanos.

La embajadora Corin Robertson, dijo que la operación inició la tarde del martes 31 de marzo, cuando comenzó el desembarque de sus connacionales, los cuales fueron trasladados por la noche al aeropuerto de Mérida.

“Esta fue una operación extremadamente compleja, sobre todo porque algunos de los pasajeros habían experimentado síntomas de gripe similares a covid-19. Un gran número departamentos y agencias se unieron junto con nuestros amigos mexicanos y la operadora TUI”, señaló.

Sobre estos hechos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que tuvo una “espléndida conversación que da cuenta de la cercanía de México y Reino Unido, ambos países hacemos frente al coronavirus juntos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga