Caída de rayo en República del Congo deja 20 muertos

Un rayó cortó dos cables que provocaron la muerte por electrocución de al menos 20 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Ezra Acayan/Getty Images
TAGAYTAY, PHILIPPINES - JANUARY 12: Lightning strikes as a column of ash surrounds the crater of Taal Volcano as it erupts on January 12, 2020 as seen from Tagaytay city, Cavite province, Philippines. Local authorities have begun evacuating residents near Taal Volcano as it began spewing ash up to a kilometer high Sunday afternoon. The Philippine Institute of Volcanology and Seismology has raised the alert level to four out of five, warning that a hazardous eruption could take place anytime. (Photo by Ezra Acayan/Getty Images)

Al menos 20 personas fallecieron electrocutadas tras la caída de un rayo en una torre de alta tensión a las afueras de la capital de República del Congo, en Brazzaville.

De acuerdo a lo mencionado por Stella Sassou, alcaldesa de la ciudad de Kintéle, el rayó cortó dos cables de un línea de alta tensión de la compañía nacional de electricidad.

Uno de estos cables cayó sobre una casa que se incendió y electrocutó a tres habitantes. El segundo cable cayó en el patio que estaba encharcado, electrocutando a los vecinos que acudieron a la zona a ayudar.

Los hechos ocurrieron este primero de abril durante el primer día de confinamiento establecido por las autoridades ante el aumento de casos de COVID-19 en el Congo.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv