Se extiende un mes más el aislamiento voluntario en EUA

Donald Trump indicó que se estima que el pico de la tasa de mortalidad en EUA se alcanzará probablemente en dos semanas.

Actualizado el 03 junio 2020 19:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Donald Trump speaks during a news conference in the Rose Garden of the White House
ALEXANDER DRAGO/REUTERS

Donald Trump anunció que su gobierno amplía las medidas de precaución por 30 días tras advertencias de científicos de que el COVID-19 sigue propagándose por todo Estados Unidos.

El período inicial de distanciamiento social al que convocó el gobierno federal expira el lunes.

En conferencia de prensa que por primera vez se realizó en los jardines de la Casa Blanca desde que inició el brote de COVID-19 y no en la sala de prensa como medida de prevención señaló que “se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en dos semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en 2 semanas... Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación”.

Asimismo, acusó a los hospitales de acaparar respiradores que escasean a lo largo de Estados Unidos a medida que se propaga el virus, agregando que cualquier centro médico que no esté usando los aparatos deberá liberarlos.

“Hay algunos trabajadores de la salud, algunos hospitales (…) que acaparan equipos incluyendo respiradores”, dijo Trump.

Anunció que están administrando hidroxicloroquina y azitromicina (ZPAC) a mil 100 pacientes en Nueva York desde hace dos días. De acuerdo con Trump, la hidroxicloroquina (un medicamento para la malaria) está siendo efectiva para tratar el COVID-19.

Hasta el momento, los muertos por COVID-19 en Estados Unidos son de 2 mil 191, de los que más de una cuarta parte se han producido en Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.


Con información de Agencias
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!