Trump dice que la cuarentena no es necesaria en Nueva York

Trump había declarado momentos antes que sopesaba imponer una cuarentena de dos semanas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
U.S. President Donald Trump participates in a send off for the Navy hospital ship USNS Comfort at Naval Station Norfolk, in Norfolk, Virginia, U.S. March 28, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Donald Trump afirmó que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York, estado más afectado por el COVID-19, Nueva Jersey y partes de Connecticut, tras haberlo consultado con las autoridades estatales.

“Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, en consulta con el Gobierno Federal. No será necesaria una cuarentena”, tuiteó el mandatario.

Los CDC instaron a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a que se abstengan de llevar a cabo viajes dentro del país que no sean esenciales durante los próximos 14 días.

Y subrayaron que esta recomendación no se aplica a los empleados de “industrias cruciales de infraestructuras, incluido pero no limitado al transporte, profesionales sanitarios, servicios financieros y suministros alimentarios”, a los que recordó que tienen la “responsabilidad de mantener sus horarios laborales habituales”.

Trump había declarado momentos antes que sopesaba imponer una cuarentena de dos semanas a Nueva York, Nueva Jersey y a partes de Connecticut.

Con información de EFE

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp