Ministro alemán se suicida debido a “profunda preocupación” por el COVID-19

La fiscalía privilegia la hipótesis de suicidio. Schaefer era un destacado funcionario financiero en Fráncfort, el centro financiero alemán.

Actualizado el 11 julio 2023 12:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
G7UWDCCWG5GSNJ7Z4BAFMEVL44.jpg
EFE/Sabrina Feige

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó debido a que estaba “profundamente preocupado” por las repercusiones del COVID-19 en la economía, anunció este domingo el primer ministro de este Estado federado alemán, Volker Bouffier.

El funcionario de 54 años, casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado cerca de una vía férrea.

La fiscalía de Wiesbaden indicó que privilegiaba la hipótesis de un suicidio. Schaefer era responsable desde hace 10 años de las finanzas de Hesse, donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, afirmó Bouffier, que se declaró “en estado de conmoción”.

“Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado” agregó. “Tengo que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron”, dijo Bouffier. “Aparentemente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó".

Los gobiernos federal y estatal de Alemania han elaborado enormes paquetes de ayuda para amortiguar el golpe de cerrar en gran medida la vida pública para frenar la propagación del COVID-19.

Con información de agencias

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!