EUA vincula a Nicolás Maduro con el Cártel de Sinaloa

Maduro es señalado como presunto líder del Cártel de Los Soles por el Departamento de Justicia de EUA.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto de archivo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla con el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y con Remigio Ceballos, comandante estratégico de operaciones de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, mientras el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, habla con Cilia Flores, esposa de Maduro, durante una ceremonia para conmemorar el 17 aniversario del regreso al poder del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 13 de abril de 2019. REUTERS/Carlos García Rawlins

EUA vinculó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Cártel de Sinaloa, liderado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” luego de que la administración de Donald Trump ofreciera 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del mandatario bolivariano.

De acuerdo a lo mencionado por el Departamento de Justicia de EUA, Maduro y su gabinete “participaron en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta entre el cártel venezolano de Los Soles y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se destacó que el Cártel de Los Soles, presuntamente liderado por Maduro, tiene nexos con algunas organizaciones delictivas de México, entre las que destacan el cártel de Sinaloa.

La relación entre las células delictivas de Sinaloa y Venezuela surgió en 2006 cuando autoridades mexicanas interceptaron un avión procedente de Caracas que aterrizó en Campeche el cual contenía 5.6 toneladas de cocaína que se dirigía para el Cártel del Pacífico.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv