Papa y miles de cristianos se unen en oración para detener el COVID-19

El líder religioso dijo que la oración era por los enfermos y sus familias y por los trabajadores de la salud.

Actualizado el 03 junio 2020 19:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El papa Francisco habla en su audiencia general, mientras es transmitida por video a través de internet desde la biblioteca del Vaticano.
VATICAN MEDIA/via REUTERS

El Papa Francisco y cristianos de todo el mundo rezaron para pedir a Dios que detenga la propagación del COVID-19 por lo que se han cerrado iglesias y otros recintos públicos.

El líder reigioso invitó el domingo a todos los líderes y a cada cristiano a levantar una plegaria con la oración del Padre nuestro al mediodía del miércoles en Italia.

“En este momento queremos implorar misericordia de Dios para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las Iglesias y comunidades, de cada tradición, de todas las edades, lenguas y naciones”, dijo.

Dijo que la oración era por “los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; por los ministros religiosos de nuestras comunidades”.

El Sumo Pontífice de 83 años rezó desde El Vaticano, donde se ha mantenido aislado durante las últimas semanas como precaución, luego de que Italia impuso medidas estrictas para frenar el que se ha convertido el peor brote de la enfermedad en el mundo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!