Lanzan campaña en Italia para que enfermos terminales se despidan de sus seres queridos

En medio del aislamiento, “El derecho a decir adiós” permite a los pacientes hablar por última vez con quienes más quieren.

Actualizado el 03 junio 2020 19:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
adios-italia-covid.jpg
Flavio Lo Scalzo/Reuters

Hasta la fecha Italia ha presentado más de 4 mil muertes por el nuevo coronavirus y en medio del aislamiento y la crisis sanitaria que vive el país, un grupo de militantes del partido demócrata de la zona 6 de Milán presentaron la iniciativa “El derecho a decir adiós” para que los pacientes en fase terminal puedan despedirse de quienes más quieren.

Fue así que se compraron una veintena de tabletas y se repartieron en el hospital San Carlo para realizar videollamadas.

De acuerdo con el político y uno de los líderes del proyecto, Lorenzo Musotto, residencias para ancianos, hospitales y hospicios no cuentan con las herramientas necesarias para decir adiós. Por lo anterior, hizo un exhorto para que se donen más tabletas.

“Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor”, dijo.

Italia se encuentra en cuarentena obligatoria a nivel nacional y desde hace días los bares, restaurantes y reuniones públicas fueron cerrados como parte de la emergencia sanitaria. Asimismo, personal de la salud denuncia la falta de equipo para atender a los pacientes con COVID-19 como ventiladores y mascarillas.

La doctora Francesca Cortellaro contó en entrevista para un medio de comunicación que los pacientes les piden decirles a sus familiares sus últimas palabras. “Se despidieron. Poco después, ella se fue”, relató sobre una paciente quien le pidió ver a su nieta, pero solo pudo hacerlo a través del celular con una videollamada.

Con información Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!