Brasil se retracta en autorizar a las empresas suspender contratos laborales por cuatro meses sin sueldos

Los empresarios tendrían la obligación de mantener el seguro social de los empleados durante el periodo.

Actualizado el 03 junio 2020 19:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usa una máscara protectora durante una conferencia de prensa en medio del brote de la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus, en Brasilia
Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó luego de publicar un decreto que autorizaba a las empresas suspender el derecho de dejar de pagar al trabajador durante cuatro meses, con el objetivo de “preservar empleos”.

Los trabajadores cuyo contrato sería suspendido recibiría ayuda por parte del gobierno durante los próximos cuatro meses, dijo Bolsonaro.

“En vez de ser despedidos, el gobierno entra con ayuda en los próximos cuatro meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado”, explicó a través de las redes sociales.

La norma también establecía que los empresarios tendrán la obligación de mantener el seguro social de los empleados durante el periodo que dure la interrupción del contrato y deberán ofrecer cursos de formación.

La medida entraría en vigor inmediatamente en el momento de su publicación. No antes debe ser aprobada por el Congreso de Brasil en un plazo de hasta 120 días.

Otras de las medidas del decreto eran la posibilidad del teletrabajo, la anticipación de las vacaciones individuales, la concesión de vacaciones colectivas y el establecimiento de un banco de horas para ser compensado una vez finalice el brote de COVID-19

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!