Ecuador registra 506 contagios por COVID-19

Siete han fallecido y otras 857 personas son casos sospechosos del virus

Actualizado el 03 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personas mayores hacen fila para cobrar su pensión mensual antes del toque de queda impuesto por el Gobierno para frenar el avance de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Guayaquil
SANTIAGO ARCOS/REUTERS

El gobierno de Ecuador informó este sábado que superó los 500 casos de contagios por COVID-19 en su territorio en la última semana.

El país andino declaró el lunes un estado de excepción, que incluye un toque de queda nocturno y la restricción de circulación de personas y vehículos, la prohibición de ingreso de viajeros y un cierre parcial de su frontera terrestre, en un intento por contener la propagación del virus.

El Servicio de Gestión de Riesgos en un informe reveló que los contagios por coronavirus en el país sumaron 506 la mañana del sábado, de los cuales siete han fallecido y otras 857 personas son casos sospechosos. Hace una semana, Ecuador reportaba 28 casos de contagio y dos fallecidos por el virus.

“La acción ciudadana cumple un papel fundamental e invitamos a cumplir con las restricciones”, dijo la directora del servicio, Alexandra Ocles.

Ecuador mantiene cerrado el ingreso de viajeros por vía aérea, marítima y terrestre, pero autorizó vuelos para aerolíneas europeas que arriban al país sólo con tripulación para el retiro de extranjeros desde Quito, Guayaquil y las Islas Galápagos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!