Chile suma 434 casos positivos de COVID-19

Restaurantes, cines, teatros y el resto de comercios permanecerán cerrados de manera indefinida.

Actualizado el 03 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
An employee of a store wears a face mask and works behind a plastic curtain as a precaution against the spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Vina del Mar
RODRIGO GARRIDO/REUTERS

El Ministerio de Salud de Chile reportó 434 casos de COVID-19 tras los 92 nuevos casos registrados las últimas 24 horas.

Agregó que ocho regiones del país tendrán aduana sanitaria y todas las personas serán evaluadas para entregarles un “pasaporte sanitario” que les permitirá desplazarse entre las regiones. Asimismo anunció el cierre de comercios como restaurantes, cines, teatros y eventos deportivos independientes de manera indefinida.

Por otro lado, Perú registró este jueves tres fallecimientos de pacientes diagnosticados con COVID-19, informó el Ministerio de Salud, mientras los casos de personas con la enfermedad aumentaron a 234 en el país.

El primer paciente del que se reportó su muerte era un hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial y estaba internado en el Hospital de la Fuerza Aérea desde el 17 de marzo por insuficiencia respiratoria severa, afirmó el Ministerio en un comunicado.

Mas tarde informó la muerte de otros dos hombres de 47 y 69 años, ambos con antecedentes de haber viajado a España.

“Hemos tenido un incremento significativo respecto al día anterior, pero no hay preocuparse porque esa curva de aumento era la esperada”, afirmó Martín Vizacarra, presidente de Perú.

Con información de agencias.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga/glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!