Contaminación cae a mínimos históricos en Madrid y Barcelona tras confinamiento por el COVID-19

La mejora de la calidad del aire es a consecuencia de la menor actividad que ha dejado el coronavirus.

Actualizado el 03 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A delivery man cycles next to an empty square between La Almudena Cathedral and the Royal Palace during partial lockdown as part of a 15-day state of emergency to combat the coronavirus disease outbreak (COVID-19) in Madrid
JUAN MEDINA/REUTERS

La contaminación del aire en Barcelona y Madrid se redujo en un 50% en los primeros días de confinamiento de la población, según datos de la Generalitat y Ecologistas en Acción.

La mejora de la calidad del aire es a consecuencia de la menor actividad que ha dejado el COVID-19. La Generalitat indicó que en los primeros días de confinamiento, las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) bajaron un 50%, según las informaciones que recogen las estaciones de Gràcia, Eixample, Rubí y Montsec.

“Hemos analizado los datos del pasado fin de semana y de la mañana del lunes en comparación al mismo periodo de las dos semanas anteriores; y la disminución es muy evidente”, señaló Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat.

En Madrid desde el sábado pasado los niveles de NO2 cayeron por debajo de los valores registrados en los últimos 10 años.

“Estos registros confirman que el automóvil es el principal contaminante en las ciudades españolas. La bajada sin precedentes del tráfico por carretera ha permitido reducir la contaminación en cuestión de horas”, comentó Adrián Fernández, responsable de la campaña de movilidad de Greenpeace, según cita El Boletín.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!